AcceDER

| Soy nuevo Blog Faq
 
 
teléfono: 974 244 993

Comedor Salón Dormitorio Despacho Recibidor Juvenil Lámparas Decoración Ofertas Colección Novedades

Limpieza de muebles

Limpieza de Materiales

 

 

- Cuidados de la forja

 Cabecero Ola 402Limpiar de polvo toda la estructura metálica con un paño húmedo y disolvente.
 -Lijar con un cepillo de púas de metal o estropajo metálico, todos los puntos de oxido o la pintura que se queda abultada y suelta.
 -Limpiar los restos con un paño y disolvente. 
 -Una vez seca, pintar con minio toda la estructura y luego dos manos de pintura para metales.
Si solo son algunas partes con un spray para metales del mismo color bastara
Materiales :
Spray color para metales.
Cepillo púas de acero o lana metálica.
Disolvente y pintura minio.

- Cuidados de la madera

 Taquillon-Limpiar la pieza con un paño para quitar el polvo.
 -Con una esponja aplicar politus madera ( en cualquier droguería ) mueble sobre los arañazos y las partes mas desgastadas de mueble.
 -Una vez aplicado frotar con un paño de algodón para sacar brillo y quitar los restos de producto.
 -Si el arañazo es profundo aplicar cera especial para tapar agujeros, se encuentra en todos los colores.
-Se modela con el calor de los dedos, y se rellena la cavidad, para luego presionar sobre la misma con una espátula de madera, así quitaremos los restos.
 -Luego se frota con un paño de algodón para sacar brillo.
Materiales:
-Bote de politus madera
-Cera de colores

Advertencias sobre los muebles de teca y rusticos

Los muebles están acabados en goma laca y lustrados a la cera.

se recomienda para un perfecto mantenimiento y limpieza nutrir y abrillantar con productos naturales tipo cera. Se recomienda en zonas muy secas tener recipientes con agua para evitar que se resequen. previniendo dilataciones o rajas. Si se detecta que el mueble esta muy reseco puede nutrirlo con vaselina medicinal liquida para darle humedad.

no aplicar disolventes, alcohol o derivados, ni productos abrasivos. No colocar productos calientes ni grasos o aceitosos. Mantener el mueble fuera de fuentes de calor, como el sol en verano. Procure no resecar el ambiente ni en verano ni en invierno con calefacciones. Utilice unificadores. La temperatura durante todo el año no debe sobrepasar los 24 grados ni ser inferior al 22 grados.

La madera con que se fabrican nuestros muebles ha sido secada  hasta un 17% de humedad, es fundamental que el mueble no baje mas del 12 % de humedad, por que es una materia viva y los cambios bruscos de temperatura pueden provocar alteraciones y defectos, el incumplimiento de estas recomendaciones se entiende como mala manipulación y por lo tanto queda exenta de garantías

- Cuidados para el mimbre

En principio todos los muebles no son de mimbre, los tenemos de medula, los tenemos de rattan, manila, manao, caña, junco y los tenemos de mimbre.
Las diferencias son:
El mimbre, no es poroso no tiene nudos y su grosor disminuye hasta acabar en punta, Nunca es para exteriores.
La caña rattan, manila, manao y junco son el mismo producto, pero dependiendo del grosor del palo adquiere diferentes nombres, se caracteriza porque tiene varios nudos, (como la caña de aquí) su grosor siempre es el mismo al principio que al final, y el color es amarillo pastel, es Valido para exteriores.
La medula es el mismo material que el anterior, al cual se le desprende la piel quedando totalmente porosa, es ideal para teñir o lacar pero su limpieza es mas complicada, Nunca es para exteriores.

- Cuidados para el mimbre y la medula

Cabecero madera rattanCuidados del mimbre y la medula
Se suelen limpiar con un paño húmedo y un poco de amoniaco pero siempre quedan restos, la mejor manera es fregarlo bien y darle una mano de barniz o tinte para tapar los desconchones

- Cuidados para el Rattan, manila, manao, pulut,

Mesa Manaumantenimiento es fácil hacer una limpieza con agua y amoniaco, dejar secar, para luego aplicar cualquier barniz para madera de exteriores

MAS INFORMACIÓN MATERIALES