Categorias

    1ª ofertas flash


  
 bodega


  
 colchones


  
 decoracion


  
 forja


  
 hosteleria


  
 lamparas iluminacion


  
 mimbre


  
 mueble actual

  

    mueble moderno


  
 muebles auxiliares


  
 muebles blancos


  
 muebles coloniales


  
 muebles coloniales 2


  
 muebles de ayer


  
 muebles piel


  
 muebles pino


  
 muebles pintados


  
muebles rusticos


  
 muebles rusticos 2


  
 oficina


  
 outlet


  
 pintura


  
 regalo


  
 terraza jardin

 

   condiciones de compra

   suscribirte al boletin

   financiación

   horóscopo

   contactar

   ambientes

   consulta

   ofertas

   blog

 

    limp. materiales

   webs Amigas

   sugerencias

   rec. cocina

    ambientes

    fhen shui

    tu hogar

    ciudades

    chistes

    trucos

   viajes

 
 

Recetas de Cocina

Enlaces para Todas las recetas
-Recetas de pescado -Recetas de verdura
- menús varios -Recetas de carne
Primer plato

MERLUZA ROSADA

Ingredientes:

· 4 filetes de merluza
· 1 zanahoria
· 1 puerro
· ½ cebolla
· 1 pimiento rojo
· 1 ñora
· ½ bote de mahonesa
· 2 cucharadas de nata
· 25 gr. de almendras tostadas
· ½ limón
· vinagre
· perejil
· sal y pimienta

Preparación:

Hervir la zanahoria troceada, la cebolla y el puerro cortados en rodajas y un poco de perejil en agua con sal y el zumo del limón; poner el pescado y cocerlo durante 10 minutos.
Remojar la ñora en un poco de vinagre, asar el pimiento. Pasar por la batidora las almendras, la pulpa de la ñora y los pimientos previamente pelados, hasta obtener un puré fino. Añadir la mahonesa y la nata y mezclarlo bien; sazonarlo con sal y pimienta.
Escurrir el pescado y cubrirlo con la salsa. Se puede acompañar con verduras hervidas: guisantes, judías verdes, etc o patatas cocidas al vapor.

Consejo :
Esta receta puede hacerse también con pescado congelado; en este caso, es recomendable poner a descongelar los filetes el día anterior en la parte baja del frigorífico.



Segundo plato

MAGRET DE PATO CON UVAS

Ingredientes:

· 1 pechugas de pato
· 125 gr. de uvas
· 100 ml de vino blanco ( ½ vaso)
· 2 cucharadas de harina
· 1 cucharada de miel
· aceite, sal y pimienta

Preparación:

Freír la pechuga de pato en un poco de aceite a fuego muy fuerte hasta que esté dorada. Bajar el fuego y continuar la cocción durante algunos minutos más (la parte interior debe quedar rosada). Retirar del fuego y salpimentar. Conservarlas calientes.
En la misma grasa de freír echar la harina, cuando tome color agregar el vino y dejar cocer unos minutos sin dejar de remover; añadir la miel, las uvas peladas y sin semillas, y la nata, dejar cocer unos minutos.
Cortar las pechugas en filetes y cubrirlos con la salsa muy caliente.




Postre

NARANJAS MERENGADAS

Ingredientes:

· 2 Naranjas grandes

Para la crema pastelera:

· ½ litro de leche
· 1 rama de vainilla
· 2 cucharadas de azúcar lustre
· 2 yemas de huevo
· 1 cucharada de harina

Para el merengue:

· 2 claras de huevo
· una pizca de sal
· 70 gr. de azúcar lustre

Preparación:

Pelar las naranjas, quitar la piel blanca y separar en cuartos, colocarlos en un molde o en pequeños moldes individuales.
Llevar la leche a ebullición con la vainilla. Batir las yemas de huevo y el azúcar hasta que la mezcla quede ligeramente blanca, añadir la harina y la leche (una vez retirada la vainilla).
Colocar de nuevo al fuego 2 ó 3 minutos sin dejar que hierva, para que la mezcla espese. Verter sobre las naranjas.
Batir las claras de huevo y la sal a punto de nieve. A mitad de esta operación, añadir la mitad del azúcar y el resto al final, cuando el merengue esté firme.
Llenar el molde con este merengue y cocerlo en el horno a fuego moderado hasta que tenga un color dorado. Servir inmediatamente.

Consejo :
Los merengues han de cocer muy despacio, con el horno a temperatura muy baja, pero para que tomen color es necesario unos minutos con el horno fuerte.
 

Primer plato

LECHUGUITAS RELLENAS

Ingredientes:

· 4 cogollos de lechuga
· 1 tazón de arroz
· 1 tazón de guisantes
· 2 pimientos de lata
· 50 gr. de pasas
· 2 cebollas
· 2 dientes de ajo
· aceite
· perejil
· nuez moscada
· sal y pimienta

Preparación:

Picar las cebollas y los dos ajos y echarlos en tres cucharadas de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadir el arroz y 2 tazones de agua. A media cocción, añadir el pimiento cortado a tiras, los guisantes (reservar unos pocos para adornar), las pasas, el perejil picadito, un poco de sal y pimienta.
Lavar bien los cogollos, escurrirlos y cortarlos por la mitad (a lo largo). Rellenar las lechugas con el arroz preparado anteriormente.
Colocar las lechugas rellenas en una fuente que pueda ir al horno y los guisantes reservados. Sazonar con sal y nuez moscada e introducir al horno durante 15 minutos.

Consejo :
Una forma de asegurarse que las lechugas estén bien limpias es poner un chorrito de vinagre en la primera agua del lavado y, a continuación, pasarlas por el chorro del agua fría.

Segundo plato

KOKOTXAS DE MERLUZA

Ingredientes:

· 1 kg. de kokotxas .
· 1 cebolla
· 2 dientes de ajo
· 1 guindilla
· 1 ramito de perejil
· aceite
· caldo de pescado
· sal

Preparación:

Cubrir el fondo de una cazuela de barro con aceite y poner la cebolla muy trinchadita. Rehogar a fuego suave para que resulte blanda pero que no tome color.
Añadir el perejil trinchado y el ajo picado. Cuando estén hechos, incorporar las kokotxas bien limpias y un poco de caldo de pescado.
Cocer las kokotxas moviendo la cazuela continuamente, hasta que la salsa resulte bien ligada. Sazonar con sal y, si se desea, con un poquito de guindilla.
Servir calientes en la misma cazuela.

Consejo :
Las kokotxas son la parte glandular de la mandíbula inferior de la merluza. Han de estar frescas para que puedan soltar la gelatina necesaria para que la salsa quede ligada.



Postre

CRÊPES SUZETTE

Ingredientes:

· 220 gr. de harina
· 2 huevos
· ½ litro de leche
· 30 gr. de mantequilla

Para la salsa:

· 4 cucharadas de azúcar
· zumo de naranja
· ralladura de piel de naranja
· 1 copa de quina Santa Catalina
· un poco de mantequilla
· guindas para adornar

Preparación:

Batir los huevos, uniéndoles la mitad de la harina y la mitad de la leche. Remover suavemente hasta lograr una preparación cremosa pero espesa.
Añadir el resto de la leche y de la harina y la mantequilla derretida. Dejar reposar unos minutos.
Poner una sartén al fuego con un poco de mantequilla. Cuando esté bien caliente, verter dos cucharadas de la mezcla preparada, moviendo la sartén para que se distribuya bien la pasta.
Dejar cuajar la pasta. Dar la vuelta cuando la crêpe se desprenda del fondo de la sartén y dejar que se dore por el otro lado. Repetir la operación con el resto de las crêpes.
Aparte, en otra sartén, verter el zumo de naranja y la ralladura, un poco de mantequilla y la quina Santa Catalina. Añadir el azúcar y dejar hervir un momento a fuego suave.
Mojar las crêpes con la salsa y doblarlas en cuatro. Servir espolvoreadas con un poco de azúcar y acompañar de unas guindas.


Primer plato

PATATAS RELLENAS AL HORNO

Ingredientes:

· Bacalao remojado
· Patatas grandes
· Mantequilla
· Queso rallado
· 1 huevo
· Pimienta blanca

Preparación:

Lavar las patatas, secarlas con un paño y meterlas en el horno a fuego mediano durante una hora aproximadamente. Una vez estén bien asadas, partirlas por la mitad a lo ancho. Con una cucharilla sacar la pulpa de las patatas, procurando no estropear la piel. Secar el interior y poner en el fondo un poquito de mantequilla.
Aplastar la pulpa con un tenedor y mezclar con el bacalao en trocitos. Con esta mezcla se vuelven a rellenar las patatas. Batir el huevo y verterlo sobre las patatas.
Colocar las patatas en un fuente de horno engrasada, espolvoreándolas con el queso rallado y la pimienta blanca recién molida y un poco de mantequilla.
Gratinar las patatas durante 10 minutos. Servir inmediatamente una vez sacadas del horno.


Segundo plato

LONCHAS DE TERNERA CON NÍSCALOS

Ingredientes:

· 2 escalopas de ternera
· 150 gr. de níscalos
· 2 cucharadas de perejil picado
· 40 gr. de mantequilla
· 1 cucharadita de aceite
· 100 ml de brandy
· 100 gr. de nata líquida espesa
· 1 pizca de páprika
· sal y pimienta recién molida

Preparación:

Cortar las escalopas de ternera en lonchas finas. Salpimentar y espolvorearlas con páprika.
Quitar la parte terrosa del pie de los níscalos y limpiarlos con un paño húmedo. Fundir 30 gr. de mantequilla en una sartén y rehogar lo níscalos durante 10 minutos a fuego vivo.
En otra sartén, calentar una cucharada de aceite e introducir las láminas de escalopa y cocerlas durante diez minutos a fuego moderado. Flamearlas con el brandy, agregar la nata líquida y los níscalos. Salpimentar.
Dejar reducir a fuego medio durante 5 minutos. Añadir 50 gr. de mantequilla cortada a trocitos y mezclar bien la salsa con una espátula de madera. En caso necesario, rectificar la salsa de sal y pimienta.



Postre

MANZANAS PRALINÉ AL CAVA

Ingredientes:

· 2 manzanas
· 100 gr. de azúcar
· 25 gr. de mantequilla
· 1 limón
· 1 vaso de cava
· 25 gr. de almendras crudas picadas
· 1 rama de canela

Preparación:

Quitar la piel y el corazón a las manzanas. Ponerlas en una fuente refractaria honda, procurando que las manzanas quepan justas. Cubrirlas con 75 gr. de azúcar, la piel del limón, la canela y el cava.
Cocerlas en el horno durante 30 minutos. Colocarlas bien escurridas sobre platitos individuales. Reducir el líquido de la cocción hasta convertirlo en un almíbar. Verter encima de las manzanas y espolvorear con el praliné.
Para el praliné: poner en una sartén el resto del azúcar y la almendra picada. Arrimar al fuego e ir removiendo hasta que tenga un bonito color caramelo.
Verter sobre una gran fuente previamente untada con aceite y dejar enfriar. Desmenuzar con un cuchillo o cuchara, hasta que forme granitos sueltos


Primer plato

ENSALADA DE FARFALETTE AL CAVIAR

Ingredientes:

· 200 gr. de farfalette
· 1 latita de caviar o mujol
· aceite de oliva
· vinagre suave
· mostaza en grano
· sal

Preparación:

Preparar una vinagreta con 4 cucharadas de aceite, una de vinagre, una cucharadita de mostaza y una pizca de sal.
Hervir la pasta en abundante agua con sal y un chorro de aceite; escurrirla y mezclarla en caliente con la vinagreta.
Cuando la pasta esté fría, mezclarla con el caviar y servir.

Consejo :
Tanto si se utiliza caviar auténtico como si usamos sucedáneo, ha de estar siempre muy frío y no añadirlo hasta el momento justo de servirlo a la mesa.


Segundo plato

HUEVOS CHILINDRÓN

Ingredientes:

· 4 huevos
· 100 gr. de jamón curado
· 2 pimientos rojos
· 2 tomates
· ½ cebolla
· 1 diente de ajo
· aceite y sal

Preparación:

Rehogar en un poco de aceite la cebolla y el ajo picados; cuando empiecen a dorarse, añadir el jamón cortado en daditos, los pimientos en rodajas finas y los tomates rallados. Sazonarlo con sal y cocerlo a fuego suave durante 15 minutos.
Verter un poquito de aceite en 2 cazuelitas de barro, cascar 2 huevos en cada una de ellas, y sazonarlos con sal. Cocerlos en el horno hasta que las claras estén cuajadas y cubrirlos con la salsa preparada.

Consejo :
Si se ponen todos los huevos en el horno al mismo tiempo, ha de vigilarse para que no se cuajen demasiado: no han de estar demasiado tiempo al calor.



Postre

PASTEL DE TRUFA AL AROMA DE CAFÉ

Ingredientes:

· ½ paquete de bizcochos de soletilla
· una taza de café descafeinado
· 250 gr. de chocolate fondant
· 225 gr. de mantequilla
· ¼ litro de leche
· ¼ kg. de azúcar

Preparación:

Para hacer la trufa, derretir el chocolate en la leche al baño maría. Añadir el azúcar y la mantequilla, poco a poco sin dejar de mover.
Engrasar un molde con mantequilla y forrar su fondo de bizcochos de soletilla regados con café. Poner encima una capa con la mitad de la trufa, y otra capa de bizcochos también regados con café y, encima la otra mitad de la trufa.
Meterlo en el congelador durante ocho horas. Desmoldar y adornarlo a gusto con nata montada, fideos de chocolate, etc.
Consejo :
Sí quieres animar aún más este rico postre, puedes echarle un chorrito de licor al hacer la trufa.


Primer plato

ENTREMESES TRICOLOR

Ingredientes:

· 6 vieiras
· 2 calabacines pequeños
· 4 tomates grandes de pera
· 1 limón
· 1 lima
· mayonesa o salsa rosa
· aceite, pimienta y sal

Preparación:

Abrir las vieiras sobre el fuego, extraer las nueces de las conchas, escaldarlas durante 2 minutos en agua hirviendo, escurrirlas y secarlas con papel absorbente.
Lavar los calabacines y cortarlos por la mitad a lo largo, vaciarlos formando cilindros y escaldarlos 4 minutos. Escurrir y dejarlos secar colocados sobre un paño. Lavar los tomates, cortarlos por la mitad también a lo largo, y formar cilindros como los del calabacín. Después cortar cada vieira en rodajas.
En un cuenco mezclar 6 cucharadas de aceite con 2 cucharadas de zumo de limón, sal, pimienta y sazonar por separado los ingredientes.
En una fuente disponer los ingredientes formando círculos concéntricos, o bien alternando los “colores”. Verter un poco de salsa alrededor del plato, adornar con medias rodajas de lima y servir fresquito.



Segundo plato

PALETILLA DE CORDERO

Ingredientes:

· 1 paletilla de cordero
· ½ Kg. de patatas
· ¼ de cebollas
· 3 dientes de ajo
· 1 cubito de caldo
· aceite
· perejil
· sal y pimienta

Preparación:

Hacer unos cortes en la carne y sazonarla con abundante sal y pimienta. Pelar los ajos, cortarlos en láminas y colocarlos en los cortes y en torno al hueso.
Rehogar las cebollas cortadas en láminas finas en un poco de aceite, hasta que empiecen a quedar transparentes. Cortar las patatas en rodajas de un grosor medio, ni mucho ni poco. Disolver el cubito de caldo en ¼ litro de agua caliente.
Poner las patatas y la cebolla en una fuente de horno, a modo de cama sobre la que colocar la carne, y rociarlo todo con el caldo. Cocerla en el horno durante 40 minutos por kilo de peso. En el momento de servirla, espolvorearla con perejil picado.

Consejo :
Para que sea más fácil el trabajo de trinchar la paletilla, se puede pedir al carnicero que le dé unos cuantos cortes a la pieza.



Postre

BARQUILLO GARRAPIÑADO

Ingredientes:

Para el parquillo: · 250 gr. de azúcar
· 100 ml. de agua
· 50 gr. de almendras cortadas en juliana
Para la crema de almendras: · 190 ml. de nata batida
· 2 gotas de aceite de almendras
· azúcar a discreción Para el almíbar de fresas: · 250 gr. de fresas
· 100 gr. de azúcar
Para las almendras caramelizadas · 15 almendras enteras peladas
· 50 gr. de azúcar de azúcar glas
· aceite de oliva
· azúcar en polvo

Preparación:

Para la garrapiñada, ponga a cocer el azúcar y el agua hasta conseguir un color dorado y deje endurecer. Cuando el caramelo cuaje, reduzca en la picadora, junto a las almendras en juliana, a un polvo fino. Ponga en el congelador en un recipiente cerrado, hasta su utilización. Limpie las fresas.
Vierta el aceite de oliva en una sartén y espolvoree con el azúcar glas. Cuando la mezcla esté bien dorada, saltee las almendras enteras hasta que queden recubiertas y envueltas en azúcar. Reserve.
Mezcle la nata, el aceite de almendras y añada azúcar a discreción. Reserve.
Haga un patrón circular de unos 10 centímetros de circunferencia sobre una plancha antiadherente y espolvoree su interior con el polvo de la garrapiñada. Retire el patrón y hornee durante dos minutos. Cuando esté tibio, retire y deje reposar plano. Necesita tres barquillos por persona.
Prepare el almíbar de fresas haciendo hervir durante unos ocho minutos las fresas y el azúcar con una gota de agua; cuando estén, pasar por el chino. Cubra el fondo del plato con una fina capa de almíbar de fresas, recubra los barquillos con la crema, con ayuda de una manga pastelera, y las fresas, en dos capas. Monte y decore con las almendras caramelizadas.


Primer plato

PATATAS RELLENAS AL HORNO

Ingredientes:

· Bacalao remojado
· Patatas grandes
· Mantequilla
· Queso rallado
· 1 huevo
· Pimienta blanca

Preparación:

Lavar las patatas, secarlas con un paño y meterlas en el horno a fuego mediano durante una hora aproximadamente. Una vez estén bien asadas, partirlas por la mitad a lo ancho. Con una cucharilla sacar la pulpa de las patatas, procurando no estropear la piel. Secar el interior y poner en el fondo un poquito de mantequilla.
Aplastar la pulpa con un tenedor y mezclar con el bacalao en trocitos. Con esta mezcla se vuelven a rellenar las patatas. Batir el huevo y verterlo sobre las patatas.
Colocar las patatas en un fuente de horno engrasada, espolvoreándolas con el queso rallado y la pimienta blanca recién molida y un poco de mantequilla.
Gratinar las patatas durante 10 minutos. Servir inmediatamente una vez sacadas del horno.


Segundo plato

LONCHAS DE TERNERA CON NÍSCALOS

Ingredientes:

· 2 escalopas de ternera
· 150 gr. de níscalos
· 2 cucharadas de perejil picado
· 40 gr. de mantequilla
· 1 cucharadita de aceite
· 100 ml de brandy
· 100 gr. de nata líquida espesa
· 1 pizca de páprika
· sal y pimienta recién molida

Preparación:

Cortar las escalopas de ternera en lonchas finas. Salpimentar y espolvorearlas con páprika.
Quitar la parte terrosa del pie de los níscalos y limpiarlos con un paño húmedo. Fundir 30 gr. de mantequilla en una sartén y rehogar lo níscalos durante 10 minutos a fuego vivo.
En otra sartén, calentar una cucharada de aceite e introducir las láminas de escalopa y cocerlas durante diez minutos a fuego moderado. Flamearlas con el brandy, agregar la nata líquida y los níscalos. Salpimentar.
Dejar reducir a fuego medio durante 5 minutos. Añadir 50 gr. de mantequilla cortada a trocitos y mezclar bien la salsa con una espátula de madera. En caso necesario, rectificar la salsa de sal y pimienta.


Postre

MANZANAS PRALINÉ AL CAVA

Ingredientes:

· 2 manzanas
· 100 gr. de azúcar
· 25 gr. de mantequilla
· 1 limón
· 1 vaso de cava
· 25 gr. de almendras crudas picadas
· 1 rama de canela

Preparación:

Quitar la piel y el corazón a las manzanas. Ponerlas en una fuente refractaria honda, procurando que las manzanas quepan justas. Cubrirlas con 75 gr. de azúcar, la piel del limón, la canela y el cava.
Cocerlas en el horno durante 30 minutos. Colocarlas bien escurridas sobre platitos individuales. Reducir el líquido de la cocción hasta convertirlo en un almíbar. Verter encima de las manzanas y espolvorear con el praliné.
Para el praliné: poner en una sartén el resto del azúcar y la almendra picada. Arrimar al fuego e ir removiendo hasta que tenga un bonito color caramelo.
Verter sobre una gran fuente previamente untada con aceite y dejar enfriar. Desmenuzar con un cuchillo o cuchara, hasta que forme granitos sueltos.


Primer plato

ESCALIBADA

Ingredientes:

· 2 pimientos rojos
· 2 berenjenas
· ½ manojo de cebolletas
· 1 diente de ajo
· aceite de oliva virgen
· vinagre y sal

Preparación:

Envolver uno a uno los pimientos, las berenjenas y las cebolletas en papel de aluminio. Colocar los paquetitos en la bandeja del horno a 180 grados y dejarlos durante hora y media, dándoles vueltas de vez en cuando.
Sacar la fuente del horno, pelar los pimientos quitándoles las semillas y los rabos; pelar y cortar del mismo modo las berenjenas y pelar las cebolletas.
Aderezar con abundante aceite de oliva virgen, un chorrito de vinagre, sal y los ajos finamente picados. Servir a temperatura ambiente acompañado de unas anchoas.

Segundo plato

ARROZ A BANDA

Ingredientes:

· 300 Gr. de arroz
·
700 Gr. de pescado para caldo (calamares, cangrejos, cabeza de rape, congrio, etc) · ½ cebolla
· 1 diente de ajo
· 1 hoja de laurel
· 1 cucharada de tomate triturado
· 1 cucharadita de pimentón dulce
· 2 cucharadas de aceite de oliva
· azafrán o colorante
· sal

Preparación:

Poner en una olla el pescado, la cebolla, el laurel y un poco de sal; añadir 1 litro de agua. Dejar hervir durante 20 minutos. Escurrir, desechar el pescado y reservar el agua manteniéndola bien caliente.
En un mortero echar la sal y los ajos pelados, añadir el azafrán y majarlo todo. Una vez esté todo majado, añadir un poco del caldo del pescado y disolverlo. Poner una paellera al fuego con el aceite; cuando esté caliente, añadir el contenido del mortero, el tomate triturado y el pimentón. Rehogar 3 ó 4 minutos y añadir el arroz.
Remover todo bien para que el arroz se mezcle con el sofrito, mantener el fuego vivo durante 5 minutos para después bajar y cocer a fuego lento durante 15 minutos.
Apartar y dejar reposar durante 5 minutos más.

Consejo :

Para sacarle todo el partido a este plato, conviene acompañarlo con alioli.



Postre

SORBETE DE LIMÓN AL CAVA

Ingredientes:

· 4 limones
· 1,5 litro de agua
· 150 Gr. de helado de vainilla
· 3 claras de huevo
· 100 Gr. de azúcar
· 2 vasos de cava seco

Preparación:

Pon en un recipiente el agua, el azúcar, el zumo de los limones y el helado. Bátelo a conciencia e introdúcelo en el congelador.
En un bol aparte, monta las claras a punto de nieve fuerte. Incorpora el batido anterior a las claras removiéndolo todo muy bien. Ponlo en el congelador durante dos horas. Antes de servirlo a la mesa, mézclalo con el cava.

Consejo :

Para que el sorbete quede bien fino, remuévelo de vez en cuando, con la ayuda de un tenedor, mientras se esté congelando.
Y pondrás la guinda si lo sirves en copas heladas.


Primer plato

GAMBAS CON COÑAC

Ingredientes:

· 750 Gr. de gambas
· 1 copa de coñac
· aceite y sal

Preparación:

Poner las gambas sin pelar en una sartén con aceite muy caliente, sazónalas y fríelas ligeramente.
Antes de que se dore la piel, vierte el coñac y flaméalas. Hay que servir muy caliente.

Consejo :
Para flamear, los expertos inclinan un poco la sartén hasta que el líquido toca el fuego... Si no quieres quemar la casa, es más sencillo poner un poco de coñac en una cuchara, y préndele fuego con una cerilla. Cuando empiece a arder, baja poco a poco la cuchara hasta la sartén. El resto del coñac arderá rápidamente.
Y recuerda: nunca lo hagas bajo una campana extractora en marcha... El aire hace que suban mucho las llamas y pueden llegar a prenderse los filtros de la campana.


Segundo plato

FILETES EN SALSA DE AVELLANAS

Ingredientes:

· 4 filetes de ternera cortados muy finos
· 1 diente de ajo
· 1 cebolla
· 1 tomate
· 100 gr. de avellanas
· 9 aceitunas verdes sin hueso
· 1 vasito de vino blanco
· sal y pimienta

Preparación:

Dorar los filetes por ambos lados en una sartén con aceite. Retirar y reservar. Pelar y picar finamente el diente de ajo y la cebolla. Ablandarlos en la misma grasa de los filetes. Incorporar los tomates pelados, despepitados y picados. Rehogar durante unos minutos y poner de nuevo en la sartén los filetes. Regar con el vino, agregar un pellizco de harina tostada previamente en una sartén aparte, y dejar cocer durante 15 minutos. Añadir las avellanas picadas y continuar la cocción durante 5 minutos más.
Pasar los filetes a una cazuela y triturar ligeramente la salsa. Incorporarla a la cazuela junto con las aceitunas; dejar que dé un hervor todo junto y servir inmediatamente

Consejo :
Este plato queda fenomenal acompañado de patatas fritas, patatas duquesa o pasta fresca cocida al dente.


Postre

HOJALDRE SICILIANO

Ingredientes:

· 150 Gr. de harina
· 30 Gr. de mantequilla
· 20 Gr. de azúcar
· 1 huevo
· 1 cucharada de manteca de cerdo
· 1 copa de vino blanco
· 1 cucharada de azúcar glass
· aceite de oliva

Preparación:

Pon la harina en un recipiente. En el centro, echa la manteca, el huevo, la mantequilla, el vino y el azúcar. Amásalo todo muy bien. Cuando la masa esté a punto, pásala al mármol, y estírala con el rodillo y córtala con la forma que desees.
Fríe en abundante aceite y deja escurrir sobre papel absorbente. Para servir, colócalas en una bandeja y espolvoréalas con azúcar glass.

Consejo :
Puedes sustituir la manteca de cerdo por la misma proporción de mantequilla.
Si quieres obtener hojaldritos más esponjosos, no tienes más que dejar reposar la masa media hora, estírala de nuevo y hazle un doblez. Déjala reposar de nuevo, y repite esta operación tres o cuatro veces; obtendrás un delicioso mil hojas.


Primer plato

ENSALADA DE FARFALETTE AL CAVIAR

Ingredientes:

· 200 gr. de farfalette
· 1 latita de caviar o mujol
· aceite de oliva
· vinagre suave
· mostaza en grano
· sal

Preparación:

Preparar una vinagreta con 4 cucharadas de aceite, una de vinagre, una cucharadita de mostaza y una pizca de sal.
Hervir la pasta en abundante agua con sal y un chorro de aceite; escurrirla y mezclarla en caliente con la vinagreta.
Cuando la pasta esté fría, mezclarla con el caviar y servir.

Consejo :
Tanto si se utiliza caviar auténtico como si usamos sucedáneo, ha de estar siempre muy frío y no añadirlo hasta el momento justo de servirlo a la mesa.


Segundo plato

HUEVOS CHILINDRÓN

Ingredientes:

· 4 huevos
· 100 gr. de jamón curado
· 2 pimientos rojos
· 2 tomates
· ½ cebolla
· 1 diente de ajo
· aceite y sal

Preparación:

Rehogar en un poco de aceite la cebolla y el ajo picados; cuando empiecen a dorarse, añadir el jamón cortado en daditos, los pimientos en rodajas finas y los tomates rallados. Sazonarlo con sal y cocerlo a fuego suave durante 15 minutos.
Verter un poquito de aceite en 2 cazuelitas de barro, cascar 2 huevos en cada una de ellas, y sazonarlos con sal. Cocerlos en el horno hasta que las claras estén cuajadas y cubrirlos con la salsa preparada.

Consejo :
Si se ponen todos los huevos en el horno al mismo tiempo, ha de vigilarse para que no se cuajen demasiado: no han de estar demasiado tiempo al calor.


Postre

PASTEL DE TRUFA AL AROMA DE CAFÉ

Ingredientes:

· ½ paquete de bizcochos de soletilla
· una taza de café descafeinado
· 250 gr. de chocolate fondant
· 225 gr. de mantequilla
· ¼ litro de leche
· ¼ kg. de azúcar

Preparación:

Para hacer la trufa, derretir el chocolate en la leche al baño maría. Añadir el azúcar y la mantequilla, poco a poco sin dejar de mover.
Engrasar un molde con mantequilla y forrar su fondo de bizcochos de soletilla regados con café. Poner encima una capa con la mitad de la trufa, y otra capa de bizcochos también regados con café y, encima la otra mitad de la trufa.
Meterlo en el congelador durante ocho horas. Desmoldar y adornarlo a gusto con nata montada, fideos de chocolate, etc.
Consejo :
Sí quieres animar aún más este rico postre, puedes echarle un chorrito de licor al hacer la trufa.
 


Primer plato

CENTOLLO A LA CREMA

Ingredientes:

· 1 centollo de 1 y ½ Kg. (debe ser hembra)
· 1 hoja de laurel
· 2 dl. de nata líquida
· 1 cebolleta
· 1 tomate
· 1 huevo cocido
· 2 cucharadas de mayonesa
· 1 tarrina de 100 gr. de huevas de salmón
· 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
· 1 cucharada de vinagre
· sal

Preparación:

Cocer el centollo en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel. Refrescarlo y desmigar su carne incluyendo la de las patas. Reservar el agua que tiene en su interior y el coral (las bolitas de carne roja que hay entre la carcasa).
Escaldar el tomate, pelarlo, despepitarlo y cortarlo en dados diminutos. Picar también la cebolleta y el huevo duro.
Mezclar en un bol la carne del centollo con el tomate, la cebolleta, el huevo duro picado, la mayonesa, la mitad de la huevas del centollo, el aceite, el vinagre y el agua de la cabeza de centollo reservada. Dejar macerar en la nevera 30 minutos.
Montar la nata y mezclarla con las huevas restantes del centollo, y sazonar ligeramente. Repartir la preparación del centollo en los cuencos para servir, echar por encima la nata montada y adornar con las huevas de salmón.



Segundo plato

SOLOMILLO DE TERNERA

Ingredientes:

· 4 filetes de solomillo de ternera
· el zumo de ½ limón
· 40 Gr. de manteca de cerdo
· 1 pizca de pimienta negra
· aceite
· sal

Preparación:

Derretir al fuego la mitad de la manteca, sazona la carne y empápala con esta manteca. En una sartén, asa los filetes, vuelta y vuelta, a fuego muy fuerte.
Mientras, en un cazo a fuego lento derrite la otra mitad de la manteca, añade el zumo del limón, una pizca de sal y un poco de pimienta.
Remueve hasta formar una salsa ligera y viértela sobre la carne.

Consejo :
Procura que la manteca de cerdo, o mantequilla de cerdo como se decía antes, sea de un blanco puro y sin ningún tipo de olor; eso indicará su frescura y dejará un sabor excelente. Si amarillea, resulta insípida.



Postre

PASTEL DE ZANAHORIA

Ingredientes:

· 3 tazas de harina
· 3 ½ cucharaditas de polvo de hornear
· 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de soda
· 1 cucharadita de sal
· 2 cucharaditas de canela molida
· 5 huevos grandes
· 1 ¾ tazas de azúcar
· 1 ½ tazas de aceite de mesa
· 1 cucharadita de esencia de vainilla
· 2 tazas de zanahoria rallada fina
· 1 taza de nueces
· 1 taza de piña enlatada, picada y escurrida

COBERTURA PARA EL PASTEL

· 1 caja pequeña de queso en crema
· 120 Gr. de mantequilla
· 230 Gr. de azúcar glass
· 1 cucharadita de vainilla

Preparación del pastel:

Tamizar todo junto y muy fino la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato, la canela, y una pizca de sal. En un bol echar el aceite, batir e ir agregando los huevos de uno en uno así como la mezcla tamizada, la vainilla, el azúcar, la zanahoria, la piña y, por último, las nueces.
Engrasar un molde grande y verter la mezcla en él, meterlo en el horno previamente precalentado a 350 grados durante una hora, reservar y dejar enfriar para poder ponerle la cobertura.

Para la cobertura del pastel: batir todos los ingredientes con la batidora, y cuando esté frío el pastel, cubrirlo con la mezcla y adornarlo con nueces.

Volver

ARTESANÍAYDECORACION.COM Calle/. Padre Huesca 26 y 30 Oficinas C/Roldan 5º Planta 1ª,3ª Teléfono 974 244-993 fax 974 220 439 22002 Huesca (España)

Diseño Web por Lineagrafica.es - hosting - tiendas virtuales