Categorias

    1ª ofertas flash


  
 bodega


  
 colchones


  
 decoracion


  
 forja


  
 hosteleria


  
 lamparas iluminacion


  
 mimbre


  
 mueble actual

  

    mueble moderno


  
 muebles auxiliares


  
 muebles blancos


  
 muebles coloniales


  
 muebles coloniales 2


  
 muebles de ayer


  
 muebles piel


  
 muebles pino


  
 muebles pintados


  
muebles rusticos


  
 muebles rusticos 2


  
 oficina


  
 outlet


  
 pintura


  
 regalo


  
 terraza jardin

 

   condiciones de compra

   suscribirte al boletin

   financiación

   horóscopo

   contactar

   ambientes

   consulta

   ofertas

   blog

 

    limp. materiales

   webs Amigas

   sugerencias

   rec. cocina

    ambientes

    fhen shui

    tu hogar

    ciudades

    chistes

    trucos

   viajes

 
 

Recetas de Cocina

 
-Recetas de pescado -Recetas de verdura
- menús varios -Recetas de carne
ALCACHOFA, nombre común de una planta de la familia de las Compuestas y de la flor de esa planta, que es comestible. La alcachofa crece silvestre en el sur de Europa y se cultiva en este continente y en Estados Unidos, sobre todo en California. Las hojas brotan de la base del tallo, son largas y algo espinosas. El tallo llega al metro de altura y se divide en ramas que llevan en el extremo grandes capítulos de flores de color violeta (a veces blanco) similares a las de algunos cardos. Las piezas comestibles son el cáliz, la base de las hojas y las hojas carnosas de la flor inmadura.

Enlace para ver varias recetas

ARROZ, nombre común de un grupo de unas 19 especies de hierbas anuales de la familia de las Gramíneas. El arroz común es la única especie importante para la humanidad. Es nativa del Sureste asiático y se cultiva desde hace más de 7.000 años; se han hallado pruebas de su cultivo datadas antes del año 5000 a.C. en el oriente de China, y antes del año 6000 a.C. en una caverna del norte de Tailandia. El arroz crece en terrenos muy calurosos y húmedos. Alcanza casi un metro de altura y forma flores perfectas, con seis estambres y un solo pistilo. El fruto, un grano, se dispone en una panícula nutante formada por varias espiguillas que crece en el ápice del tallo. Cuando el grano está maduro, la planta del arroz recuerda a la avena. El endospermo blanco está encerrado en una membrana de salvado rodeada a su vez por una cáscara de color castaño.
El arroz pulido contiene aproximadamente un 25% de hidratos de carbono, cantidades pequeñas de yodo, hierro, magnesio y fósforo, así como concentraciones casi inapreciables de proteínas y grasas. En Japón se extrae el almidón del arroz para fermentarlo y elaborar una bebida alcohólica (llamada sake). A diferencia de casi todos los demás cereales, no se suele elaborar pan con el arroz; en general, se consume hervido y sazonado de distintas formas, según la tradición. El grano apenas se usa como forraje para los animales, aunque en las regiones productoras sí se aprovechan los subproductos (harina, salvado y paja).
El arroz es un alimento cuyo consumo está muy extendido; constituye la base de la dieta de casi la mitad de los habitantes del mundo. El salvado del grano tiene proteínas y vitaminas E, K y del complejo B. El arroz blanco, el grano privado del salvado nutritivo, es un alimento de menor calidad. La dieta de arroz blanco provoca enfermedades carenciales, como el beriberi. El reconocimiento del valor nutritivo del salvado ha elevado de alguna manera el consumo de arroz integral o entero, sin descascarillar.

 

Enlace para ver varias recetas

BERENJENA, nombre común de una herbácea de origen oriental de la familia de las Solanáceas y del fruto que produce. Según las variedades, el fruto es globoso, enano o largo, delgado y curvo. La variedad común, de fruto globoso, produce entre dos y cinco de estos frutos, de color púrpura, blanco o amarillento y de un diámetro comprendido entre 5 y 20 cm, de forma parecida a la de un huevo. La parte comestible es la pulpa grisácea. Aunque la berenjena es vivaz, en climas templados se cultiva mucho como anual. Crece despacio y le da\'f1an las temperaturas inferiores a 10º.

Enlace para ver varias recetas

Volver

ARTESANÍAYDECORACION.COM Calle/. Padre Huesca 26 y 30 Oficinas C/Roldan 5º Planta 1ª,3ª Teléfono 974 244-993 fax 974 220 439 22002 Huesca (España)

Diseño Web por Lineagrafica.es - hosting - tiendas virtuales