Categorias

    1ª ofertas flash


  
 bodega


  
 colchones


  
 decoracion


  
 forja


  
 hosteleria


  
 lamparas iluminacion


  
 mimbre


  
 mueble actual

  

    mueble moderno


  
 muebles auxiliares


  
 muebles blancos


  
 muebles coloniales


  
 muebles coloniales 2

 

    muebles de ayer

 

    muebles orientales

 

    muebles outlet


  
 muebles piel

 
  
 muebles pino


  
 muebles pintados


  
muebles rusticos


  
 oficina


  
 pintura


  
 regalo


  
 terraza jardin

 

   condiciones de compra

   suscribirte al boletin

   financiación

   horóscopo

   contactar

   ambientes

   consulta

   ofertas

   blog

 

    limp. materiales

   webs Amigas

   sugerencias

   rec. cocina

    ambientes

    fhen shui

    tu hogar

    ciudades

    chistes

    trucos

   viajes

 
 

Recetas de Cocina

Enlaces para Todas las recetas
-Recetas de pescado -Recetas de verdura
- menús varios -Recetas de carne
BACALAO, nombre común de cerca de 60 especies de una familia de valiosos peces comestibles. Los miembros de otras familias pertenecientes al mismo orden, como el bacalao de aguas profundas, reciben también este nombre, pero el bacalao más conocido y de mayor importancia comercial es el bacalao común. El bacalao vive sobre todo en mares fríos o templados del norte, a profundidades de entre 180 y 360 m, y emprenden largas migraciones. Muchos viven cerca del fondo.

Enlace para ver varias recetas

 

BOQUERÓN, nombre dado a unos peces pequeños y delgados relacionados con los arenques ; en América Latina se les conoce como anchoveta (, anchoa (México) y chicora o sardina bocona (Chile), entre otros. Los boquerones miden unos 20 cm de longitud y son verdosos o azulados. Habitan cerca de las costas, aunque en mar abierto. En Europa se distribuyen por el Atlántico (desde Marruecos hasta el mar del Norte) y el Mediterráneo. Es una especie pelágica y gregaria (con frecuencia forma grandes bancos) y en invierno vive sobre fondos fangosos. En Chile y Perú se encuentra uno de los más importantes mercados de boquerón del mundo. No obstante, estos bancos están sufriendo mermas drásticas en los últimos años a causa de la pesca y el cambio climático ( véase Pesca comercial ; Corriente de El Niño ). Esta especie tiene gran importancia económica, puesto que se utiliza para la fabricación de alimentos para animales, aceites y fertilizantes . Se consume como alimento fresco o en conserva; para ello se hacen filetes, se salan y se enlatan en aceite para su comercialización; preparados de esta manera se les denomina anchoas.

Enlace para ver varias recetas

 

CALAMAR, molusco carnívoro perteneciente a la misma clase que el nautilo , la sepia y el pulpo. El calamar tiene la cabeza grande y un cerebro relativamente grande. Su cuerpo desnudo, fortalecido por un esqueleto interno cartilaginoso, es esférico con dos aletas laterales. En torno a la boca hay ocho tentáculos con ventosas y dos contráctiles con el extremo ensanchado y aplanado. En estos últimos hay cuatro hileras de ventosas rodeadas de anillos de garfios quitinosos (cárneos). Los tentáculos contráctiles, más largos que el resto, son prensiles, sirven para atrapar a la presa y llevarla hasta los tentáculos más cortos, que la sujetan hasta que es desgarrada por unas poderosas mandíbulas en forma de pico curvado. El calamar puede nadar a mayor velocidad que ningún otro invertebrado expulsando agua de la cavidad del manto a través del embudo musculoso, que es una formación tubuliforme del pie y que posibilita su movilidad para realizar maniobras de cambio de dirección regidas por los ojos. Muchos calamares de las profundidades oceánicas son bioluminiscentes. Despiden una nube de tinta cuando se sienten amenazados y hay un género que segrega tinta luminiscente.

Enlace para ver varias recetas

 

Pulpo, molusco marino y carnívoro, presente en aguas de climas templados y tropicales de todo el mundo. El pulpo se caracteriza por tener un cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y ocho brazos, cada uno de los cuales posee dos filas de ventosas. Como en los vertebrados, los dos ojos grandes y complejos del pulpo tienen cristalino, lo que les proporciona una visión aguda. Estos animales pueden cambiar, de forma muy rápida, el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose y muchas especies, como el pulpo común que puede crecer hasta casi 1 m de largo, eligen un agujero natural entre rocas o escombros. Una especie de pequeño tamaño, como el pulpo pigmeo del Atlántico, que tiene unos 2 cm de longitud, prefiere ocultarse en el interior de una almeja vacía, con las valvas unidas aún por un ligamento. El pulpo se asienta sobre una de las valvas y cierra la otra arrastrándola con sus tentáculos.

Enlace para ver varias recetas

 

Volver

ARTESANÍAYDECORACION.COM Calle/. Padre Huesca 26 y 30 Oficinas C/Roldan 5º Planta 1ª,3ª Teléfono 974 244-993 fax 974 220 439 22002 Huesca (España)

Diseño Web por Lineagrafica.es - hosting - tiendas virtuales