0 producto(s)
Categorias
 
 
 

Trucos

Trucos
Fregona impecable Para que la fregona este siempre impecable, al terminar su uso escúrrela bien,  aclárala con un poco de lejía y cuélgala para que se seque, pues la humedad es la que la estropea.

Cubitos de hielo Para que la cubitera no se pegue en el congelador debes impregnar el suelo de la cubitera con un poco de aceite o crema de manos.

Pilas gastadas Si necesitas pilas urgentemente y las tienes gastadas,  ponlas unas horas en el congelador. 

Bollos siempre tiernos Si has comprado bollos y los últimos, por el paso del tiempo, se han puesto un poco duros, ¡no los tires! Hay trucos para todo, y esto no iba a ser menos: mételos en una lata, ciérrala y ponla al baño maría durante unos minutos. Seguro que al sacarlos estarán tan ricos como los primeros que te comiste al comprarlos.

Manchas de bolígrafo
Sobre este tema hay mucho que hablar y, como dice el refrán, “cada maestrillo tiene su librillo”; por esto, son muchos los trucos que sobre este tema se reciben, sin que unos sean mejores que otros. Si te has manchado de tinta, independientemente del color y género de la tela, se debe sumergir la zona afectada en alcohol, y comprobarás que la mancha se diluye hasta desaparecer.

SALUD
Contra la tos de la gripe Tanto pequeños como grandes, tras padecer una gripe, sufrimos secuelas que, a menudo, se traducen en una tos que no te permite dormir, y que suele surgir cuando nos acostamos por el calor de la ropa. Un remedio utilizado por nuestras abuelas, tan antiguo como eficaz, consiste en calentar un poco de leche, cortar en rodajas una cebolla y agregarla a la leche tibia; tomando esta mezcla antes de dormir, pasarás una noche tranquila y descansada.

BELLEZA
Nunca más los ojos hinchados
En ocasiones nos levantamos con los ojos un poquito hinchados y no sabemos qué hacer para devolverlos a su estado normal. Un antiguo remedio para este problemilla consiste en humedecer un pañuelo de papel con agua, meterlo en el congelador durante 15 minutos y, luego, colocarlo sobre los ojos unos instantes. Casi como por arte de magia tus ojos se habrán descongestionado de inmediato.


HOGAR
Arañazos en la madera
Si se ha arañado un mueble de madera superficialmente, frota la zona con dientes de ajo hasta rellenar bien las marcas. Deja secar y elimina el sobrante con un trapo. Después aplica cera. Comprobarás como, casi por arte de magia, los arañazos han desaparecido por completo.

COCINA
El aceite de la freidora
Todos sabemos que cuando, en el aceite de la freidora o sartén, fríes croquetas, pescados, patatas, etc.., éste suele ponerse negro a los dos o tres usos. Pues bien, un truco que aprendí de mi abuela y que me ha resultado de lo más efectivo y sencillo, consiste en añadir al aceite un corcho común y corriente, previamente lavado, seco y cortado a la mitad. Y ya está.

NIÑOS
Aprender a comer

Si tu niño está aprendiendo a comer solo, necesita tiempo para acostumbrarse a no manchar. No le des tú de comer para ir más rápido o manchar menos, porque no contribuyes a su aprendizaje. Procura ponerle una bata grande y no acercarle a tapicerías que puedan mancharse. Verás cómo, en poco tiempo, aprende a dominar la situación.
 

HOGAR
Quitar etiquetas
Si has estrenado piso, o acabas de cambiar el baño o comprar cristalería, es casi seguro que todos ellos traigan pegadas las etiquetas. Para eliminarlas sin que quede rastro de ellas, mójalas bien con agua caliente y un chorrito de detergente, deja que absorban bien la mezcla hasta empaparse. Luego, con ayuda de un paño y alcohol, ve frotando formando círculos hasta eliminarlas por completo.


SALUD
Remedio para la ronquera
A todos nos ha pasado alguna vez levantarse por la mañana con una fuerte ronquera, bien por el tiempo, por el tabaco o por algún exceso. Para solucionar este pequeño pero molesto problema, te ofrecemos este truco. Cuece en un poco de agua dos manzanas sin pelar y un poco de regaliz negro (de venta en herbolarios). Al líquido que obtengas échale un poco de miel y tómalo de vez en cuando. Notarás la diferencia. Además, si tienes tos y no consigues calmarla, toma esta infusión dos veces al día y verás que, poco a poco, desaparecerá.


HOGAR
Manchas de chocolate
¿A quién no le apetece, con este fresquete que tenemos, un chocolate calentito...?, ¡pero cuidado!, porque si te cae una mancha en la ropa, podría costarte bastante quitarla. Si te ocurre esto, no te preocupes, porque hay un truco estupendo para ello. Si la mancha es reciente, bastará con frotarla con un poquito de lavavajillas líquido, y luego lavar la prenda normalmente. Si la mancha es antigua o no acaba de quitarse, frótala con un algodón empapado en agua oxigenada (siempre que tenga colores sólidos), deja que penetre bien en el tejido, frota y lava normalmente.


BELLEZA
Reafirmar tu cuerpo
Para reafirmar nuestro cuerpo, sólo tenemos que hervir medio litro de agua con una cucharada de hojas de salvia. Luego, lo dejaremos reposar durante diez minutos para después filtrarlo. Posteriormente, añadiremos la infusión resultante al agua del baño y nos sumergiremos en ella durante 15 minutos. ¡Resultados notables!


ANIMALES
Pájaros muy cantarines
Si quieres que tu canario, periquito o loro cante mucho más y además esté contento, no tienes más que ponerle un pequeño adorno en la jaula. Lo mejor es colocarle un esqueleto de sepia, que además le servirá para afiliarse el pico y obtener más calcio. Pero también viene bien un columpio o un espejo.


LIMPIEZA
Tapas blancas
Las tapas de plástico de los sanitarios durarán más tiempo blancas y sin amarillear si echas sobre ella una gotas de alcohol de quemar y frotas suavemente con un paño seco.
 

HOGAR
Velas duraderas

Si piensas adornar la mesa con velas y quieres que duren más tiempo, sólo tienes que introducir las velas en el congelador como mínimo una hora antes de utilizarlas. Después, sácalas justo cuando vayas a colocarlas y enciéndelas. Durarán mucho más tiempo, seguro.


BELLEZA
Stop a la caspa

Para evitar la molesta y antiestética caspa, añade una aspirina efervescente al agua del último aclarado cuando te laves el pelo. En muy poco tiempo, tendrás unos resultados estupendos.

ELLEZA
Nariz ancha

¿Tienes la nariz muy ancha? No te preocupes porque pueden afinarla aplicando a cada lado del puente un corrector oscuro o una base de maquillaje en un tono oscuro. Eso sí, debes procurar que el resultado final sea delicado y no se note mucho.


SALUD
Pétalos contra el estrés

El estrés es el mal de nuestros tiempos. Si quieres combatirlo, te recomiendo un baño muy especial: mezcla dos litros de agua y cuatro puñados de pétalos de rosas. Déjalo reposar durante toda la noche, cuélalo a la mañana siguiente y mételo en la nevera. Después, añádelo a un baño caliente y métete dentro. Verás qué delicia...


HOGAR
Alfombras como nuevas

Para reavivar el color de las alfombras, sólo hay que frotar la superficie de éstas con vinagre blanco o con sal. Es un truco muy simple y eficaz.

BELLEZA
Stop a la caída del cabello

Un remedio casero para evitar la caída del cabello, o que ésta sea menor, consiste en licuar un manojo de berros y friccionar el cuero cabelludo dos o tres veces por semana con el zumo conseguido. Fácil, ¿verdad?.

COCINA
Galletas más sabrosas

Cuando las galletas se han quedado blandas y quieres que estén apetecibles de nuevo, sólo tienes que fundir un poco de chocolate y bañarlas en él. Deja que se sequen y, luego, si te gusta, añade un poco de coco rallado por encima. ¡Deliciosas!.


BELLEZA
Labios siempre a punto

La pintura de labios dura mucho más cuando se fija con polvos incoloros, que, además, eliminan los brillos excesivos. También puedes aplicar un cubito de hielo sobre los labios recién pintados.

NIÑOS
Biberones sin olor

Si tienes niños, seguro que habrás notado que cada cierto tiempo los biberones despiden un olor agrio y desagradable. Para eliminarlo, llena el biberón con agua y echa un par de cucharadas de bicarbonato; deja que repose toda la noche y, por la mañana, lávalo bien. El olor habrá desaparecido por completo.

PLANTAS
Ficus preciosos

Para que tu ficus crezca fuerte y bonito, una vez al mes deberás proporcionarle el siguiente abono: una cucharadita de miel disuelta en una taza de leche fría. Curioso, pero con resultados estupendos.

DECORACIÓN
Ambientes más iluminados

Para dar la sensación de que nuestra casa tiene mucha luz, hay un truco que consiste en colocar los focos dirigidos hacia los espejos. La luz se reflejará en ellos e iluminarán mucho más las habitaciones.

HOGAR
Ollas sin grasa

Si tus cacerolas y ollas acumulan grasa en la parte exterior, déjalas en remojo dentro de un barreño con agua caliente y un puñado de bicarbonato. Después lávalas como siempre y habrás eliminado fácilmente esa molesta capa de grasa.

BELLEZA
Adiós al pelo graso

Para eliminar la grasa de tu cuero cabelludo, prepara una mascarilla con patata hervida y bien triturada, a la que añadirás unas gotas de limón. Aplícala sobre tu cabeza y mantenla de 15 a 20 minutos. Después, retírala con agua templada y lávate la cabeza como siempre. Infalible.


LIMPIEZA
Mamparas de cristal

Las mamparas de cristal del baño quedan relucientes si se limpian con alcohol de quemar. Además, no tendrás la necesidad de frotar para eliminar las gotitas de agua o de cal.


COMPLEMENTOS
Gafas sin reflejos

Evitar los brillos en las gafas es muy fácil. Sólo hay que poner un poco de ceniza de cigarrillo en las yemas de los dedos y frotar con ello los cristales en círculos. Luego, lava las gafas con un poco de agua tibia y jabón.

LIMPIEZA
Lavavajillas aromático

Conseguirás una limpieza excelente en tu vajilla, además de un rico olor, si pones medio limón dentro del lavavajillas cuando lo pongas en marcha.

SALUD
Plátanos contra el estreñimiento

Si padeces estreñimiento, prueba a tomar un plátano cada día siempre antes de comer. Verás que sus efectos son casi milagrosos y ya no sufrirás esa pesada molestia.

Mucha espuma Si tienes problemas con la espuma no te preocupes vierte  un poco de vinagre en la bañera y  problema resuelto, la espuma desaparece.

Cajones que no deslizan Para que los cajones de todas tus mesillas o cómodas se deslicen cómodamente,   frótalos con un poco de jabón de pastilla o también con cera de velas.


Cristales limpios Para todos los cristales de la casa, el método mejor de limpieza es, en un cubo con un poco de agua, añadir  unas cucharada de amoniaco liquido y limpiar todos los cristales,  observareis que tarda mas en coger suciedad y polvo.


BELLEZA
¿Te quedaste sin tónico?
Si por falta de tiempo o de previsión, te has quedado sin tónico, te sugerimos un sustituto tan bueno y útil como tu tónico habitual. Se trata simplemente de preparar una infusión muy cargada de manzanilla y que esté bien fría. Pruébalo como tu tónico y verás qué bien funciona.

 

ANIMALES
Mascotas que extrañan a su mamá  si te acaban regalar o has comprado un perrito y el pobre no para de llorar por las noches, no dejando dormir a nadie en casa, te vamos a dar un consejo que te facilitará la vida un poco: el animal llora porque extraña a su madre; esto no puedes dárselo, pero sí puedes poner en práctica una mentira piadosa que le hará más sencilla su existencia. Se trata simplemente de esconder en la mantita que tiene de cama un reloj de los que hacen ruido, además de ponerle debajo una bolsa de agua caliente que le dará calorcito. De este modo le harás más feliz su existencia.


PLANTAS
Abona tus plantas  Hay quien recomienda regar las plantas de vez en cuando con el agua que hayas cambiado del acuario, ya que es muy bueno y eficaz. Pero si no tienes acuario, puedes sustituir esta agua por la de un jarrón a la que le puedes añadir un chorrito de vino, o incluso echar en alguna ocasión los restos de ceniza de algún cenicero.

BELLEZA
Cutis limpio y sin poros negros
Si te has mirado al espejo y de pronto has visto los poros sucios, te proponemos un truco muy fácil y de buenos resultados. Bate una clara de huevo y dos cucharadas de harina de maíz. Aplícate esta mezcla a modo de mascarilla, déjala actuar durante 15 minutos y retírala con agua. Obtendrás una piel limpia y sin puntos negros.

COCINA
El aceite de la freidora
Todos sabemos que cuando, en el aceite de la freidora o sartén, fríes croquetas, pescados, patatas, etc.., éste suele ponerse negro a los dos o tres usos. Pues bien, un truco que aprendí de mi abuela y que me ha resultado de lo más efectivo y sencillo, consiste en añadir al aceite un corcho común y corriente, previamente lavado, seco y cortado a la mitad. Y ya está.


BELLEZA
Espléndida melena
Si quieres tener un cabello radiante de vitalidad, te ofrecemos un truco muy eficaz: deberás mezclar tres cucharadas de miel, un huevo, unas gotas de zumo de limón y un chorrito de aceite de almendras dulces. Aplícate la mascarilla resultante sobre el cabello seco; debes ponerte una gorra de plástico y déjalo actuar durante 30 minutos. Después, lava tu cabello como cualquier otro día, y al secarse notarás la diferencia. Estará radiante.


PLANTAS
Centros de flores secas

¿Te gustaría conservar mucho tiempo ese ramo tan bonito y especial que te han regalado? En este caso, sigue estas instrucciones y verás qué centro preparas en un “pis pas”. Deberá colgar el ramo boca abajo en un lugar poco luminoso y muy aireado. También conviene protegerlo del polvo; para ello, envuélvelo en una hoja de periódico. En poco tiempo, tu ramo podrá disfrutar de un sitio especial dentro de un jarrón.

SALUD
Resistirse a la fiebre
¿Sabes cómo conseguir que baje la fiebre? No pongas nunca al paciente agua fría porque esto contraería sus vasos sanguíneos y generaría la retención de calor. Lo mejor es ponerle paños de agua tibia que dilatará los vasos y facilitará la circulación.
 

ANIMALES
Filtros de acuario
Para aquellos de vosotros que tengáis la suerte de poder relajaros mirando vuestro acuario, os indicamos un consejo para que el agua de vuestros peces se mantenga limpia por más tiempo. A la hora de limpiar el filtro, procurad no comprimir demasiado el material que lo compone, ya que si se encuentra muy apelmazado filtrará peor y por menos tiempo.

DECORACIÓN
Gana altura
Si los techos de tu casa son bajitos, te proponemos una técnica para simular que tienen más altura. Debes pintar las paredes y los techos del mismo color claro (blanco, amarillo o beige muy suaves), pero, además, el truco está en vestir tus ventanas con cortinas con rayas verticales desde el suelo al techo. Así conseguirás el efecto de la altura.

HOGAR
Adiós a las marcas en los sanitarios
Muchas veces nuestros sanitarios (bañeras o bidets) muestran una fea marca dejada por el nivel del agua. Para eliminarlo, basta con frotar esa zona con alcohol, restregándolo después con una esponja humedecida en detergente lavavajillas. Si lo haces a menudo, dejará de verse por completo.

COCINA
Galletas más sabrosas
Cuando las galletas se han quedado blandas y quieres que estén apetecibles de nuevo, sólo tienes que fundir un poco de chocolate y bañarlas en él. Deja que se sequen y, luego, si te gusta, añade un poco de coco rallado por encima.

BELLEZA
Labios siempre a punto
La pintura de labios dura mucho más cuando se fija con polvos incoloros, que, además, eliminan los brillos excesivos. También puedes aplicar un cubito de hielo sobre los labios recién pintados.
 

COCINA
¡Al rico chocolate!

Para aquellos que no quieran complicarse la vida a la hora de cubrir un pastel con chocolate, ahí va un remedio de lo más fácil y rápido: pon la tableta encima del pastel y mételo un ratito en el microondas; cuando esté blandito, extiéndelo.

HOGAR
Sartenes sin olor

Si has cocido o frito alimentos que dejan un desagradable olor en la sartén, pon ésta al fuego llena de agua y echa un chorro abundante de vinagre de vino; deja que cueza un rato y, después, lávala como siempre. El olor habrá desaparecido.


COCINA
Sabroso paté

Cuando quieras mejorar el sabor del paté, añade a éste unas gotitas de brandy y una cucharadita de mantequilla; mézclalo bien hasta que quede una pasta homogénea y úntalo en galletitas saladas. Está riquísimo.

PLANTAS
Tiestos a punto

Cuando las macetas de barro son nuevas, los poros de éstas contienen aire y eso hace que chupen mucho agua. Para que no se la quiten a la planta, antes de usar las macetas, ponlas en remojo durante una hora.
 

HOGAR
Bronce reluciente en un periquete

Para que tus objetos de bronce luzcan como el primer día, sólo tienes que pasar por ellos un limón partido por la mitad y, después, aclarar la pieza con abundante agua. Por último, sécalo y púlelo con un paño limpio.


MANCHAS
De cerveza

Para eliminar las manchas de cerveza de la ropa sólo hay que verter sobre la prenda manchada un poquito de glicerina, frotar suavemente y enjuagar la zona con agua. Después, basta con lavar la prenda como de costumbre.


LIMPIEZA
Tapas blancas

Las tapas de plástico de los sanitarios durarán más tiempo blancas y sin amarillear si echas sobre ella una gotas de alcohol de quemar y frotas suavemente con un paño seco.

ELLEZA
Mascarilla relajante

Cuando tu rostro tenga un aspecto cansado, prepara una infusión con diez hojas de verbena en agua hirviendo, deja que se enfríe y, antes de acostarte, impregna un algodón en el agua resultante; pásalo por todo el rostro un par de veces y deja que actúe durante diez minutos. Verás qué resultados.


SALUD
Baño tonificante

Después de un duro día de trabajo, no hay nada mejor que un baño relajante. Para ello, llena la bañera con agua caliente (todo lo que aguantes), échale un litro de zumo de albaricoque, sumérgete en ella y relájate durante 15 minutos. Verás qué bien te sientes cuando salgas de la bañera.


HOGAR
Olor a lejía

Cuando utilizamos lejía para limpiar algo, se nos queda un desagradable olor en las manos. Pero no sufras, porque yo tengo un remedio muy eficaz para acabar con él; sólo tienes que frotar tus manos con una rodaja de limón y el olor desaparecerá.


HOGAR
Peines limpios

Si quieres que tus peines y cepillos del pelo luzcan como nuevos, déjalos en remojo toda la noche en dos litros de agua tibia con un par de cucharadas soperas de bicarbonato. Por la mañana, acláralos y déjalos secar.


PLANTAS
Ambiente húmedo

Ahora que hace frío, tenemos la calefacción encendida y ésta reseca el ambiente de nuestro hogar, afectando a las plantas. Para que esto no ocurra, coloca cerca de tus plantas vasos con agua para mantener la humedad adecuada.


COCINA
Paté en su punto

Muchas veces abrimos una lata de foie-gras, pero no la consumimos del todo y llega a estropearse. Con el fin de que esto no te vuelva a ocurrir, te propongo que la coloques boca abajo en un platito con un poco de agua. Verás que no se estropea.


HOGAR
Lavadoras a punto

Para que tu lavadora dure mucho más tiempo en buen estado, pasa un paño con amoníaco por todo su exterior, y haz un lavado corto, sin ropa, de vez en cuando.


BELLEZA
No más puntas abiertas

Cuando tu pelo parezca que no tiene vida y las puntas estén abiertas, no sufras, porque te propongo el siguiente remedio: mezcla en un recipiente una cuarta parte de mascarilla capilar, unas gotitas de aceite corporal y completa las tres cuartas partes restantes con agua. Espera una hora, enjuágatelo y déjalo secar al aire.


COCINA
Café hervido listo para tomar

Dice el dicho que “café hervido, café perdido”. Cuando esto te ocurra, no te preocupes, porque hay un remedio: se puede disimular si echas al café unas gotas de agua fría antes de servirlo.


Mas trucos de bricolage

ARTESANÍAYDECORACION.COM Calle/. Padre Huesca 26 y 30 Oficinas C/Roldan 5º Planta 1ª,3ª Teléfono 974 244-993 fax 974 220 439 22002 Huesca (España)
Diseño Web por Lineagrafica.es - hosting - tiendas virtuales